Castellón y en concreto el Grao es una zona turística de la costa Mediterránea. Realizar este tipo de eventos nos ayuda a potenciar todavía más el turismo existente y, al mismo tiempo, creamos otro tipo de turismo: el turismo congresual. No solo tenemos que tener en cuenta el número de visitante que atraerá sino también su impacto económico a nivel local. Con este congreso también demandamos un público internacional que resulta muy interesante para la ciudad de Castellón. A todos ellos les haremos llegar nuestra amplia oferta gastronómica.

Otro de los puntos importantes es que un congreso gastronómico representa una oportunidad para promocionar los productos típicos de la zona así como los profesionales de la restauración. El Congreso de Gastronomía&vino presentará a ponentes locales y grandes cocineros con Estrella Michelin. Estas conferencias y demostraciones prácticas de los chefs se combinan con talleres promocionales de las marcas locales.

A parte de la gastronomía, el vino también será protagonista para este evento. La etnología tiene un espacio específico para dar a conocer sus cualidades y todas las posibilidades que ofrecen. También se presentan las novedades de las distintas marcas y denominaciones de origen.