En 2016 tuvo lugar el II Congreso de Gastronomía & Vino Castellón es +…los días 23, 24 y 25 de febrero que año tras año se está convirtiendo en un referente de la gastronomía en la provincia de Castellón y alrededores.

Un Congreso en el que se realizaron talleres, ponencias y showcoking. De carácter participativo, los congresistas asistentes pudieron ver en vivo las técnicas culinarias de grandes profesionales del sector gastronómico.

Para poder realizar un congreso de esta magnitud, se contó con grandes chefs procedentes de todas las comunidades del país, como Sergio Bastard (Santander), Diego Gallegos (Málaga), Mario Sandoval (Madrid), Miguel Ángel de la Cruz (Valladolid).

Y otros cocineros de la Comunidad valenciana de la talla de Miguel Barrera (1º Estrella Michelin de Castellón), Raúl Resino (Benicarló, 1 Estrella Michelin), Begoña Rodrigo (Valencia), Víctor Rodrigo (Valencia) entre otros.

Pero este año en la parte de sala, tuvimos el honor de presenciar una ponencia de la mano del maître Didier Fertilati, director de Sala del restaurante Quique Dacosta restaurante (3 Estrellas Michelin).

Con un programa que contaba con más de 5 Estrellas Michelin repartidas por todo el territorio nacional, no era de extrañar que se inscribieran más de 300 personas.

El II Congreso de Gastronomía & Vino Castellón es +…fue todo un referente de la gastronomía, con el tema de la “sostenibilidad”, donde todas y cada una de las ponencias mostraba la importancia de usar productos de la zona y de temporada para la sostenibilidad de los mismos.

Crear una cocina con productos de Km 0, de temporada y autóctonos de la zona, una tarea posible en los mejores restaurantes, que beneficia la sostenibilidad de la zona.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Castellón junto a la Diputación, el de los empresarios, el de los pequeños y grandes agricultores, pescadores y ganaderos y el de los profesionales de la gastronomía, es que Castellón se consolide como la mayor garantía de calidad, sabor y sensaciones de la provincia  a todo el territorio nacional e internacional a través de una herramienta de calidad tanto en contenido como en difusión: el Congreso Gastronomía&Vino…Castellón es +.